Data e Investigación

Visión general


En el marco de la creación de una nueva línea de beneficios destinada inicialmente a los socios, se crea en Abril de 2023 el equipo de trabajo de AMMK “Data & Investigación” conformado por la Lic. Nadia Statkievicz como líder de equipo, el Tec. Nicolas Benitez y Yanina Isaurralde.
El equipo de Data & Investigación desempeña un papel fundamental al beneficiar a la comunidad de marketing en varios niveles, incluyendo socios, empresas, profesionales y la comunidad en general.
Las actividades del Equipo buscan  enriquecer el conocimiento y las habilidades de los profesionales de AMMK, fortalecer la asociación al proporcionar datos valiosos que respaldan la mejora continua y la consecución de su visión en el ámbito del marketing.

Relevamiento anual de socios (primer reporte)

Relevamiento anual de socios (segundo reporte)

Expectativas y proyecciones de crecimiento profesional de los miembros de AMMK

Objetivos

  1. Generar Conocimiento Estratégico: La investigación profunda y análisis de datos proporcionan conocimientos estratégicos que se comparten con los socios y empresas, brindándoles una ventaja competitiva al tomar decisiones informadas.
  2. Desarrollo Profesional Continuo: Las actividades de investigación ofrecen oportunidades para el desarrollo profesional continuo de los miembros de la asociación. Webinars, seminarios y eventos relacionados con investigaciones actuales mantienen a los profesionales del marketing actualizados con las últimas tendencias y metodologías.
  3. Adaptación Estratégica: La recopilación de datos permite a la asociación adaptar estratégicamente sus iniciativas en función de las necesidades cambiantes de la comunidad de marketing. Esto respalda la visión de ser referentes y prestigiar la disciplina en todos los contextos.
  4. Evaluación del Crecimiento: Analizar datos cuantitativos sobre el crecimiento de la participación en eventos, la adhesión de nuevos miembros y la expansión de la presencia en línea proporciona información clave sobre el éxito y la efectividad de las iniciativas.
  5. Acceso a Recursos Exclusivos: La comisión trabaja en la recopilación y presentación de recursos exclusivos, como informes de investigación, estudios de caso y herramientas específicas de marketing. Estos recursos brindan a los miembros de la asociación acceso a información valiosa que de otra manera sería difícil de obtener.
  6. Fomento de la Colaboración: Las investigaciones pueden identificar oportunidades para la colaboración entre empresas y profesionales del marketing. Al facilitar la conexión entre los miembros, se promueve la colaboración y el intercambio de experiencias